Inicio»Municipios»Urge reacondicionar mercado municipal

Urge reacondicionar mercado municipal

0
Compartidos
Google+

Champotón.- Pasillos saturados, baños cuyas condiciones no son las adecuadas, mínimos espacios de estacionamiento, entre otras irregularidades han provocado que el intercambio comercial en el mercado día a día vaya a la baja.

Ochenta años de vida ajusta el mercado “Pablo García”, mientras que su anexo el “Manuel Pavón Góngora” 46 años, en este lapso el número de habitantes de la ciudad y del municipio se vio incrementado, no así las instalaciones del principal centro de abasto.

Sobre el punto champotoneros como don Candelario González y Gustavo Canché Serrano, destacaron que uno de las principales causas que no permitieron y no permiten ampliar las instalaciones se debe al hecho que no hay terreno.

“El mercado ya no puede ampliarse, no hay forma, de ahí entonces que a la fecha se pueda notar sobresaturado, ejemplo claro es el pasillo de una de sus entradas, transitar por ella es complicado”.

A la situación de falta de terreno para ampliarse se le aúna la desorganización de muchos locatarios, aceptan los mismos.

Refieren que el padrón contempla a 235 locatarios, pero además día a día en sus alrededores se instalan vendedoras semifijas, un conjunto que provoca una saturación y que sin duda alguna impide un fluido tránsito.

Todo ello más otras cuestiones limita o les quita las ganas a muchos ciudadanos de acudir al mercado.

Es necesario que las próximas autoridades con los locatarios, sostengan diálogos responsables para ir en busca de alternativas que hagan posible mejorar las condiciones del lugar.

Noticia anterior

“Este joven”

Siguiente noticia

A salvo Caballo Marango de naviera