Inicio»Municipios»Habría incurrido edil en malversación de recursos

Habría incurrido edil en malversación de recursos

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- El Cabildo investigará el monto de dinero que el alcalde Francisco Jiménez Gómez justificó para la adquisición de cuatro motocicletas destinadas para la seguridad pública, al sospechar que pudo haber facturas alteradas.

Lo anterior, al coincidir que el munícipe no dio a conocer el monto de inversión durante el evento de entrega–recepción del equipamiento al cuerpo policiaco.

Sin embargo, ha trascendido que el presidente municipal justificó con facturas alteradas, una cifra superior a los 500 mil pesos por concepto de cuatro motos y 32 uniformes.

Lo cual ha dejado duda entre los concejales y ya trabajan en la integración de un documento para exigir cuentas claras al respecto.

Los regidores Fermín Abraham Díaz Damas, Lourdes Paredes Díaz, Concepción Rodríguez Méndez, Valentín Roldán Zavala y Aurora Guzmán Sánchez coincidieron al indicar que el precio de cada motocicleta oscila entre los 35 y 37 mil pesos, pero el edil estaría inflando los precios hasta cerca de los 100 mil pesos por cada moto.

Por lo que sostuvieron que seguirán trabajando para sanear las finanzas municipales, pues tanto en “aviadores”, como en salarios jugosos a familiares y amigos de la autoridad, así como facturas alteradas, podría haber una fuga importante de recursos en perjuicio del pueblo.

De paso, los cabildantes hicieron un llamado al nuevo auditor general del Estado y a la Fiscalía Anticorrupción para que atraigan las investigaciones sobre la presunta malversación de recursos en Palizada, al advertir la presencia de múltiples irregularidades.

Noticia anterior

Zona de Boca del Río, atracadero de ribereños

Siguiente noticia

Respaldan partidos bajar financiamiento