Inicio»Municipios»Inunda fuerte aguacero 5 casas de San Francisco

Inunda fuerte aguacero 5 casas de San Francisco

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Al menos cinco viviendas inundadas, autos varados y caídas de árboles sobre el tendido eléctrico fue el saldo del fuerte aguacero que cayó la tarde de ayer, e evidenció que pozos de absorción no son suficientes para absorber gran cantidad de agua.

El barrio más afectado de la ciudad fue San Francisco, donde las familias Chi Damián, Morales Dzul, Chi Contreras, Poot Kantún y Medina Chan tuvieron que desaguar sus casas por las inundaciones a causa de la primera lluvia de julio.

Las corrientes de agua no pudieron ser absorbidas por la basura que tapó cañerías de las calles 19, 23, 25, 27 y 29.

El fuerte aguacero afectó también el último día de actividades del novenario al Cristo de la Salud, pues inundó las calles por donde se realizaría la procesión.

El campo de Tacubaya se llenó de agua y la gente quedó atrapada bajo los toldos a la espera de que cesara la lluvia, que terminó luego de más de dos horas.

Otros vecinos se vieron obligados a implementar medidas de emergencia para no registrar inundaciones, al tiempo que lamentaron la desidia de las direcciones de Servicios Municipales y de Protección Civil por desazolvar los pozos de absorción.

El nivel del agua incluso rebasó las banquetas, y en la calle 27 quedaron autos varados.

 

EN POMUCH

Además de varias calles inundadas, se registró la caída de árboles sobre el tendido eléctrico de la calle 3 del barrio de Villalucrecia y varias familias resultaron afectadas.

Pero lo peor fue que hablaron a Protección Civil para retirar las ramas caídas, pero no hubo respuesta, comentaron las familias Pantí Euán, Uitz Caamal y Chablé Tun.

Noticia anterior

Boda de Delba y Luis Fernando

Siguiente noticia

Muere hombre cuando limpiaba una piscina