Inicio»Municipios»Siniestros en cultivos por fallas en servicio eléctrico

Siniestros en cultivos por fallas en servicio eléctrico

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— En el ejido de Ich Ek se perdieron tres hectáreas de maíz y una de pepino, debido a que las variaciones de energía siniestraron los transformadores de los pozos 2, 4 y 5. Los daños ascienden a cerca de 100 mil pesos, además urge se sustituyan para iniciar la siembra de tomate.

Productores encabezados por el comisario municipal, Fernando Poot Maas, se presentaron el sábado a oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para tratar de llegar a un arreglo ante esa empresa, y agilizar la reparación o el cambio.

Poot Maas mencionó que el maíz ya estaban espigando y necesitaba agua, al tiempo que dijo han preparado las tierras para sembrar 10 hectáreas de tomate.

Indicó que desde ese tiempo han estado pidiendo a la CFE reparándolos o sustituir los transformadores, sin embargo, “esa empresa se ha lavado las manos”.

El municipal señaló que los afectados son 90 productores de tres unidades, y la siembra de tomate, debe sucederse en los siguientes días.

“En el poblado se han quemado otros tres transformadores en los últimos días; uno es el que alimenta al sistema de agua potable por lo que nos quedamos sin el vital líquido tres días. El Ayuntamiento tuvo que intervenir”, dijo.

Noticia anterior

Alcoholizado en moto derrapa tras ‘volarse’ un cruce peatonal

Siguiente noticia

Venta de agua, negocio de Roberto Figueroa