Inicio»Municipios»Cientos de jóvenes en cursos propedéuticos

Cientos de jóvenes en cursos propedéuticos

0
Compartidos
Google+

Ayer iniciaron los cursos propedéuticos en el nivel medio superior, con buena participación de los jóvenes.

 

CALKINÍ

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam), plantel 13, se inscribieron 291  jóvenes, dio a conocer el director Felipe Doront González. Se conformaron ocho grupos, 4 por la mañana y 4 por la tarde, quienes ayer presentaron examen diagnóstico para medir sus capacidades.

En los planteles 08 y 11 de Nunkiní y Bécal se registraron 144 y más de 100 nuevos alumnos, respectivamente.

En el caso del Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 126 “José María Morelos y Pavón” 240 alumnos comenzarán los cursos mañana, hasta el 14 de agosto. Enfermería sigue siendo la carrera técnica con mayor demanda, señaló el director Francisco Fuentes Loeza.

 

TENABO

Con la aplicación de los exámenes diagnósticos a 145 alumnos de nuevo ingreso, el Cobacam 07 de Tenabo  inició los cursos propedéuticos, que se realizarán hasta el 10 de agosto en horario de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Este año, el plantel incrementó 10 por ciento su matrícula de nuevo ingreso, e iniciará el semestre 2018-B con 11 grupos, indicó el  nuevo director  Héctor Godínez Ruiz.

Se tienen alumnos de Nilchí, Tinún, Kankí, Pomuch, X’kuncheil, Kobén, Hampolol y la cabecera municipal de Tenabo, quienes se especializarán en laboratorito clínico  e industria del vestido.

 

Noticia anterior

Derrapan por cables derribados por camión

Siguiente noticia

Premia el DIF a los ganadores de evento nacional de dibujo