Inicio»Municipios»Las orquídeas son el tesoro oculto de selva de Calakmul

Las orquídeas son el tesoro oculto de selva de Calakmul

0
Compartidos
Google+

Fidel López asegura que una las principales riquezas del municipio en la selva tropical son sus orquídeas; aunque hasta hoy está flor sigue siendo algo “oculto”.

López, uno de los calakmulenses que durante años ha conservado, preservado cuidado y protegido esta especie, y que hoy cuenta con un jardín botánico en Carmen Dos, en donde exhibe la variedad de orquídeas que existen,  como la Ryncholaelia dygbiana y la Brassia maculata, dijo que se trata de una de las flores que más atrae a los turistas.

El coleccionista aprovechó para hacer un exhorto a las autoridades locales estatales y federales para seguir conservando y protegiendo este tipo de riquezas naturales, únicas en la región sur-sureste del país, en todo el país y en parte de Latinoamérica.

Reveló que es importante que en el municipio en los próximos meses se realizarán proyectos para conservar los ejemplares de esta flor que están en peligro de extinción, como son las orquídeas que crecen  en el corazón de la selva tropical.

Por ello dijo “es una de las principales riquezas con las cuales contamos en el municipio y podemos presumir  a todo el turismo que llega a esta región, para que Calakmul siga siendo un sitio único en Campeche y todo México”.

 

QUEMAS, ENEMIGO CULTURAL

Por último agregó, que durante la temporada de quemas en la región, las orquídeas, en sus diferentes especies, se hayan en completo peligro, ya que miles de hectáreas son devastadas por el fuego.

Por esta causa cientos de especies de la región se pierden de forma irrecuperable.

Noticia anterior

Auxilian a tripulantes de buque de Pemex

Siguiente noticia

Desecha TEPJF queja del Panal, indica INE