Inicio»Municipios»Temporada de pulpo ya no motiva a ribereños

Temporada de pulpo ya no motiva a ribereños

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Todo indica que para un buen número de ribereños, mañana primero de agosto será una fecha más en el calendario.

Y es que a menos de 24 horas para el arranque oficial de la temporada de pulpo,  son muy contados los que preparan sus avíos para la captura del molusco.

Lo anterior se pudo constatar durante un recorrido realizado por TRIBUNA  la mañana de ayer por la zona costera de la ciudad.

Algunos pescadores, quienes optaron por omitir sus nombres, comentaron que la depredación de la especie Octopus maya durante todo año el año, debido a la nula vigilancia gubernamental, los desalienta a creer que obtendrán un buen kilaje.

Hay vigilancia pero “a modo”; es decir, pura simulación, y el resultado es que cada año la temporada es peor que la anterior.

También adelantaron que muchos de sus homólogos trabajarán en la pesca de pulpo en los puertos de Yucatán, como Celestún.

Otros comentaron que optarán por seguirse dedicando a la captura de la lisa, toda vez que el panorama no es muy alentador con el pulpo.

De entrada, se tiene que a hacer un inversión para salir a capturar el molusco. “Es por eso que por lo menos durante las primeras semanas nos dedicaremos a capturar especies de escama”, concluyeron.

 

Noticia anterior

Auto arrolla y mata a palmicultor

Siguiente noticia

Habanero, alternativa eficaz contra obesidad