Inicio»Municipios»Concientizan a indígenas sobre violencia de género

Concientizan a indígenas sobre violencia de género

1
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblo Indígenas (CDI) en coordinación con el Ayuntamiento, a través de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), puso en marcha la campaña Por un Champotón Libre de Violencia hacia las Mujeres, dirigido a indígenas champotoneras.

Informó lo anterior la titular del IMM en Champotón, Leticia Briceño Talango y abundó que la campaña contempló varias actividades, desde pláticas sobre los tipos de violencia, hasta talleres y foros, todo como parte del proyecto de continuidad 2018.

Esta campaña, dijo, son la continuación del diagnóstico de la situación de la violencia de género y derechos de las mujeres, que en el 2017 fue realizado en 25 localidades indígenas del municipio.

Desde entonces se le da seguimiento a las 13 comunidades que resultaron con mayores índices de violencia y desconocimiento del tema de prevención y concientización.

Manifestó que la importancia de implementar el programa radica en desarrollar acciones que coadyuven a prevenir y combatir la violencia de género, sobre todo en las localidades indígenas más lejanas donde el rezago es mayor.

Agregó que la violencia de género lastima y lacera la dignidad de la mujer, por lo que agradeció todo el respaldo de la CDI para llevar a cabo la actividad.

Noticia anterior

Por anegación de predios proliferan mosquitos

Siguiente noticia

Listo Congreso para glosa de III Informe de Gobierno