Inicio»Municipios»Sólo entre 8 y 20 kilos de pulpo tras iniciar captura

Sólo entre 8 y 20 kilos de pulpo tras iniciar captura

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Las bajas capturas junto a la incertidumbre que tendrá el precio del molusco desilusionaron a los escasos pescadores que salieron a capturarlo durante el primer día de temporada.

Señalaron lo anterior Rogelio Chi y Sandoval Aké Alpuche, quienes abundaron que las embarcaciones fueron mínimas desde las primeras horas de la mañana de ayer.

Alrededor de las 14:00 horas algunas comenzaron a llegar a sus atracaderos, por lo que tripulantes informaron que sólo lograron capturar entre 8 y 20 kilogramos, cifra muy baja en comparación con el año anterior.

Ribereños comentaron que hay incertidumbre por el precio del molusco, no saben si costará entre 70 y 80 pesos, algo que definirán los empresarios.

Aseguraron que si bien el viento favoreció a la actividad la realidad es que el molusco fue muy escaso y la razón es la incontrolable depredación en temporada de veda.

Entrevistados aseguraron que probarán suerte otro día, pues salir a capturar pulpo implica mucho gasto, tenemos que comprar hilo, carnada, además de combustible y por el volumen tan bajo que traemos no nos reditúa, asentaron.

Noticia anterior

Listo Congreso para glosa de III Informe de Gobierno

Siguiente noticia

Invidentes leen “Con los ojos del corazón”