Inicio»Municipios»Imparable, captura ilegal del octópodo

Imparable, captura ilegal del octópodo

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Nada cambia, todo es igual como desde hace más de una década y nadie ha podido frenar la depredación así como la captura del pulpo mediante el buceo, que a final de cuentas representa muy buenos ingresos para los “camacheros”, expusieron Juan Delgado Carrillo y Marcos Chon García.

Nadie respeta la veda del molusco, sin embargo la situación se recrudece cuando se abre la temporada, lamentaron.

Los hombres de mar agregaron que navegan tres o cuatro brazas con jimbas, carnada y los permisos correspondientes, pero sólo basta con mirar a cualquier punto y se visualiza a decenas de buzos, quienes usan ganchos para sacar al octópodo.

Quienes nos dedicamos a la actividad mediante el “gareteo” no logramos mayores volúmenes, si bien nos va conseguimos 10 o quizá 20 kilos, si se compara estos números con lo obtenido por los “camacheros” que en promedio son 50 kilos, hablan por sí solos, sostuvieron.

Estos “pescadores”, explicaron, no tienen mayores gastos como gasolina, aceite, carnada, impuestos, simplemente con unas patas de rana, un ganchillo de metal y un visor consiguen al día más de dos mil pesos de utilidades, por supuesto que podría ser más dependiendo del precio por kilogramo.

Los pulperos tradicionales somos quienes respetamos la norma aunque difícilmente se tengan buena temporada de captura y esto se debe ante la falta de vigilancia de la autoridad, lo único cierto es que cada año la actividad ilegal se da y de manera abierta, concluyeron.

Noticia anterior

Se cae a pedazos el parador fotográfico

Siguiente noticia

Advierten a El Panda que será destituido