Inicio»Municipios»Ofrecen yucatecos menos de 100 pesos por pulpo

Ofrecen yucatecos menos de 100 pesos por pulpo

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- En el segundo día de la temporada de captura de pulpo, en Isla Arena aún no se incorpora el 100 por ciento de la flota pesquera porque algunos esperan que se fije un precio oficial del kilogramo, mientras tanto compradores yucatecos ofrecen de 60 a 70 pesos al pescador y de 80 a 90 pesos al permisionario.

La comunidad registra a 144 permisionarios pero más de 200 embarcaciones pueden participar en la captura del molusco, debido a que algunos hombres de mar cuentan con más de un permiso para la actividad.

Se estima que participan en la pesquería unos 300 pescadores de  los más de 500 que pueden hacerse a la mar.

El precio del pulpo a pie de playa no se ha fijado de manera oficial, pero por ahora se  compra muy por debajo de los 100 pesos que se esperaban por kilo.

El costo de 60 a 70 pesos al pescador y de 80 a 90 pesos al permisionario, es el que ofrecen los compradores yucatecos que están arribando a la isla.

Buen porcentaje de la producción es acaparada por los yucatecos, por la calidad  del producto que se extrae de estas aguas. Se cumple con las  normas de más de 450 gramos por unidad.

A diferencia de  otras partes del Estado, en Isla Arena en este segundo día se logró alcanzar cantidades similares en la apertura, en promedio de 50 kilogramos por embarcación que se aleja a 15 o 20 kilómetros de la costa, dijo el agente municipal José Luis Flores Molas.

En Celestún, Yucatán, el kilo de pulpo rebasa los 100 pesos, por lo que muchos estarían trasladando su producto a ese lugar para buscar mayores beneficios.

Noticia anterior

Ve Mena importantes avances en obras públicas estatales

Siguiente noticia

Portada