Inicio»Municipios»Por las “nubes” precio de carnada

Por las “nubes” precio de carnada

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Segundo día de la temporada de captura de pulpo y con ello de manera obligada se necesita cuando menos tres kilos de carnada, informó el ribereño Andrés Delgado Ancona.

Sobre el punto subrayó que la situación no está tan fácil, el precio por kilo de cangrejo ronda por los 70 pesos siempre y cuando sea de puro “pechito”, es decir sin sus tenazas, ahora si hablamos del kilo de puras “manitas” estas están en 130 pesos kilo.

Delgado Ancona, agregó que hay otro cebo más baratas, pues la jaiba se compra a 35 pesos kilo, el problema es que aproximadamente el 80 por ciento de los pulperos prefieren usar el cangrejo, aducen que dura más y se logran mejores capturas.

De cualquier forma, comentó, el precio del pulpo debe de ser arriba de los 90 pesos para que la actividad resulte redituable, de otra forma —pasado el primer mes de temporada— se optarán por sumarse a la captura de especies de escama.

Tres kilos de carnada representa mínimo un gasto de 300 pesos, a esto se le suma 500 de combustible, dependiendo la distancia a recorrer, aceite, desayuno, gastos por depreciación del motor y algunos otros costos a considerar, estamos hablando que a diario se necesitan mil pesos para hacerse a la mar, finalizaron.

Noticia anterior

Puede desaparecer cooperativa por sus problemas internos

Siguiente noticia

Rehabilitan palapa