Inicio»Municipios»Cierran 30 puestos en mercado de Escárcega

Cierran 30 puestos en mercado de Escárcega

0
Compartidos
Google+

El desplome de ventas ha ocasionado en los últimos meses el cierre de al menos 30 locales en el interior del mercado “José del Carmen González Salazar”, situación que preocupa al resto de los locatarios y abastecedores, pues muchos de ellos podrían correr con la misma suerte.

Zoraida Gutiérrez Torres, presidenta de la Unión de Locatarios y Abastecedores del centro de abasto, expuso que el cierre de locales es el reflejo de la crisis en que se encuentran no sólo quienes laboran ahí, sino que es parte de la cotidianidad que viven las familias en el municipio.

En el mercado, dijo, sólo hay buenas ventas en determinadas fechas, pero hablamos de que se trata de situaciones especiales, pero el resto del año, es evidente la falta de circulante.

“Si la gente no tiene dinero, es lógico que no acuden al centro de abasto y no hay ingresos, ni para recuperar la inversión que se realiza”.

Ya existe mucha competencia fuera del mercado, en la mayoría de las colonias la gente puede encontrar lo que necesita, eso evita que llegue hasta el mercado, pero también ha afectado mucho los supermercados donde el ciudadano adquiere casi todo lo que requiere, afirmó.

No estamos en contra de eso, pero si hacemos el llamado a los escarceguenses para que contribuyan al fortalecimiento de la economía del mercado. Adquirir productos frescos y no congelados es una ventaja para las familias y en ese sentido ojalá y nos apoyen, expuso.

Gutiérrez Torres manifestó que otro problema es la falta de capacidad para competir con los ambulantes, los cuales, cada día son más en la ciudad, incluso, en las afueras del centro de abasto.

Lo que también afecta a la economía de quienes trabajan en el interior del mercado, sin que las instancias correspondientes pongan orden al problema.

Noticia anterior

Proponen transformar Laguna de Centenario para visitantes

Siguiente noticia

Decomisos por acción forestal “Frontera Sur”