Inicio»Municipios»Enoja alza del tomate

Enoja alza del tomate

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— El aumento al precio del tomate afecta un gran sector comercial de este puerto; por supuesto, también a los hogares.

“Un incremento de ocho pesos es mucho, más cuando esta fruta forma parte de nuestra dieta alimenticia”, refirieron las amas de casas Lorena Manríquez Galindo y Juana Cajum Beytia.

Hicieron ver que hasta hace una semana el precio por kilogramo se encontraba en 12 pesos; en algunos otros puntos se podía adquirir en 13 o 15. Pero no más allá. Y hoy en día se ubica en 20 pesos, con indicios de que continuará al alza.

Añadieron que el tomate se consume en grandes cantidades en esta ciudad; es de uso diario en restaurantes y coctelerías. Y no se diga en quienes se dedican al comercio ambulante de tamales.

Para las mujeres, el hecho de que el tomate esté incrementando su precio sólo es indicativo de que otros productos alimenticios empezarán a sufrir ajustes. Lo malo, es que al alza.

Aquí, reprocharon que no haya autoridad que explique la razón del aumento, y que tampoco se haga nada por revertir su aumento.

Noticia anterior

Se niega Secretaría de Salud a pagar sentencia

Siguiente noticia

Jorge y Adela unen sus vidas