Inicio»Municipios»Con lluvias ganado recupera calidad

Con lluvias ganado recupera calidad

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- Las lluvias que han caído en los últimos días ayudan a que el hato ganadero recupere calidad y peso, después de semanas complicadas, informó el presidente de la Unión de esta ciudad, Lázaro Tun Medina.

Explicó que empiezan a reverdecer las zonas de pastizales, que sirven para alimentar al ganado y mejorar su estado físico. “Esto permitirá a los productores de la región norte del Estado buscar un buen precio de venta de sus reses, aunque puede variar de acuerdo a la oferta y la demanda”.

Al recuperar peso, el hato se vuelve más atractivo para su venta en el mercado local y estatal; calculamos que sería en septiembre y diciembre, expuso.

Añadió que los pequeños ganaderos necesitan mucha orientación para no seguir vendiendo sus reses a los coyotes, que no pagan como lo marca el tabulador.

“Los compradores intermediarios están interesados en ejemplares criados en el municipio porque son de calidad, aunque pagan por debajo de lo esperado”.

Por ahora es necesario que los animales se fortalezcan y ganen un poco más de peso, pues en el municipio pasó por una etapa de intensa sequía.

Tun Medina dijo que la asociación estaba a punto de solicitar apoyos emergentes debido a la intensa sequía.

Noticia anterior

Plasma imágenes de la Virgen en piedras

Siguiente noticia

Solicitan clausurar basurero de Bécal