Inicio»Municipios»Entrega Sagarpa en Calakmul apoyos por 3.2 mdp: delegado

Entrega Sagarpa en Calakmul apoyos por 3.2 mdp: delegado

0
Compartidos
Google+

Apoyar a la gente del campo ha sido prioridad de los tres órdenes de Gobierno, por lo que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) continuará este año entregando más beneficios, indicó su delegado, Pedro Armentía López.

Lo anterior, al entregar paquetes de autoconsumo, huertos y equipamiento hidráulico por más de 3.2 millones de pesos a familias de 30 comunidades de Calakmul.

En Dos Lagunas, acompañado de autoridades y funcionarios de la Sagarpa, así como de productores locales, inauguró una olla de agua de captación que permitirá almacenar al menos siete millones de litros de agua de lluvia.

“Los productores de esta comunidad hoy cuentan con una obra que tiene la capacidad de almacenar lo que 749 pipas de agua de 10 mil litros cada una”.

Ante familias beneficiarias, puntualizó que este sistema, que llevará el vital líquido a 50 productores y 208 habitantes, se construyó con presupuesto de dos millones 342 mil 718 pesos del componente Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua.

Posteriormente, se dirigió a Xpujil, para entregar 176 paquetes de autoconsumo.

Noticia anterior

Lluvias aisladas por la onda tropical 25

Siguiente noticia

Portada