Inicio»Municipios»Imparable, tala ilegal

Imparable, tala ilegal

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Una de las principales riquezas de la región son sus áreas naturales donde existe biodiversidad en selvas bajas, medianas y altas, pero sobre todo sus bosques tropicales, pero lamentablemente la tala ilegal está causando estragos en el ecosistema, indicaron Ermilo Díaz Pérez, Miguel Sánchez López y Arturo Hernández Pérez.

En Calakmul existen varios tumbos donde se realiza la actividad ilícita pero tanto la Gendarmería así como la Profepa y Semarnat no actúan y por consiguiente el daño al medio ambiente se incrementa por la deforestación, donde se están perdiendo especies como el chicozapote, cedro, caoba y granadillo.

Los comuneros comentaron que a plena vista y casi todos los días en la avenida principal de Xpujil pasan vehículos cargados con madera rolliza y labradas, las cuales transportan hacia Escárcega o Chetumal sin que las autoridades pongan freno alguno.

Es lamentable la situación actual en el municipio porque la riqueza natural sigue siendo devastada, por eso hacemos un llamado a las autoridades para que implementen acciones con la finalidad de detener a los infractores, finalizaron.

Noticia anterior

Avanza el Sistema de Justicia Administrativa

Siguiente noticia

Roban 500 mp de cajero de la CFE