Inicio»Municipios»Empieza la venta de útiles

Empieza la venta de útiles

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— A partir de esta semana las papelerías han comenzado sus ventas de útiles, y comercios en donde venden productos de temporada, tienen repunte en sus ventas, cifra que aumentará conforme se acerque el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Los previsores comenzaron a comprar algunos útiles escolares desde los primeros días de agosto, sin embargo no adquieren todo ya que no alcanza para que en una sola exhibición los padres completen las listasde sus hijos, señaló Guadalupe Caamal, dueña de la papelería la Guadalupana, ubicada en la calle 17 entre 18 y 20 del barrio de la Conquista.

Los comerciantes de útiles escolares saben que será a partir de hoy cuando las ventas incrementen, ya que en esas fechas muchos lograron juntar el capital para surtirse.

También dijo que hay mucha competencia desleal entre las tiendas grandes y supermercados, pero “nosotros vendemos calidad, aunque un poco más caro”.

A partir de la quincena la gente vendrá a comprar, pero será una semana antes de que inicie el ciclo escolar cuando se llene el lugar, porque muchos lo dejan hasta el final, quizás porque no tienen el dinero o porque esperamos el último momento, mencionó.

Los padres de familia que más gastan en útiles escolares son los que tienen niños en preescolar, ya que comprar todo lo que les piden rebasa los 450 pesos, incrementa si aún tienen hijos en primaria y secundaria, comentaron Martina Gómez Canul y Socorro Pech Balam, Carla Pacheco Euán y Susana Simá Pantí.

Noticia anterior

Brinda el DIF atención integral a niños y niñas

Siguiente noticia

Indigente moviliza a cuerpos de emergencia