Inicio»Municipios»Extesorera ejidal aún no entrega cuentas claras

Extesorera ejidal aún no entrega cuentas claras

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.– Entre gritos, ejidatarios del núcleo Calkiní despojaron a la extesorera Manuela Poot Chi de su derecho a voz y voto en las asambleas, por negarse a entregar cuentas claras sobre unos 400 mil pesos que hasta ahora no han sido comprobados.

Ayer en reunión en el recinto ejidal, presidida por el comisario Pedro Raúl Chi Canché, los labriegos explotaron en contra de la exautoridad al señalar que sólo da “vueltas y vueltas y no explica a detalle, ni entrega comprobantes de pago”.

Los campesinos demandaron que se le quiten sus derechos agrarios, aunque al final se determinó que a partir del próximo domingo no tendrá voz ni voto en las asambleas en tanto se define su situación.

Explicaron que ella participa en cada reunión pero no entrega las cuentas que se le ha pedido y siempre argumenta tener todos los documentos en orden.

Mientras unos pedían que se le quiten sus derechos agrarios, otros exigieron que  devuelva el dinero. Trascendió que será citada nuevamente.

 

SE DEFIENDE

Nerviosa, Poot Chi aseguró que tiene todo en orden, aunque no detalló los montos erogados en la administración anterior.

Cabe mencionar que en asamblea del 8 de julio, los labriegos acordaron darle plazo de un mes para que la exautoridad entregue recibos de pago a abogados y otros servicios que suman aproximadamente 400 mil pesos.

Noticia anterior

Acumuló Solís más faltas en Cabildo, afirma López

Siguiente noticia

Presenta Ochoa Peña juicio contra resolutivo del TEEC