Inicio»Municipios»Sin agua cerca de 200 familias de Santa Cruz

Sin agua cerca de 200 familias de Santa Cruz

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- La mitad de la población de Santa Cruz carece de agua al quemarse la bomba desde el jueves por la tarde, y el comisario municipal, Candelario Aké Díaz, no hace nada por solucionar este problema, comentaron vecinos.

Ya van tres días que los pobladores acarrean agua con cubetas y los botes grandes en triciclo.

El alcalde panista Modesto Arcángel Pech Uitz no mueve un dedo para resolver el problema, en contubernio con Aké Díaz, señalaron molestos.

Durante la mañana, niños, jóvenes, adultos y amas de casa, van a buscar el líquido a más de 100 metros de distancia, cuando es obligación de la autoridad dotar de los servicios básicos a la población y no hacerse de oídos sordos. Es una necesidad prioritaria comentaron los afectados.

Karla Alcocer Simá, Miriam Mat Pantí, Yolanda Canché May y Joselin Caamal Chi, señalaron que la bomba número 2 es la que se quemó y poco importa a las autoridades su reparación.

Ante esta situación, piden al edil tomar en cuenta este problema para poder rehabilitar la bomba. Y es que los afectados dijeron que han cumplido con el pago para poder tener este servicio.

Los habitantes pidieron responsabilidad el alcalde, así como exige que paguen los servicios a tiempo, que mande a reparar también los desperfectos lo más pronto posible, ya que la falta de agua está afectando de manera directa y severa las actividades de las familias.

Los vecinos tuvieron que reunirse para poder rehabilitar un antiguo pozo para abastecerse de agua, pero qué necesidad tener que hacer esto, cuando hay una autoridad que les debe dotar del líquido porque lo están pagando, comentaron enojados.

Noticia anterior

Demandarán por tala en Pomuch

Siguiente noticia

Vital, fortalecer la actividad escénica