Inicio»Municipios»Actualizan a mentores de educación básica

Actualizan a mentores de educación básica

0
Compartidos
Google+

Tras disfrutar vacaciones durante dos semanas y media, profesores de primaria, secundaria y telesecundaria retornaron ayer a las aulas para recibir capacitación con miras al inicio del ciclo lectivo 2018-2019.

 

CALKINÍ

Los directores de los planteles se reunieron con el personal docente a fin de actualizarlos durante esta semana sobre el tema de “Aprendizajes Clave para la Educación Integral”, que incluye orientaciones y sugerencias generales para las actividades escolares.

Durante la capacitación, los mentores conocen y analizan los documentos de apoyo para el próximo ciclo escolar, a fin de generar un ambiente de confianza en el que  comparten ideas y experiencias, que les permitirán profundizar en los contenidos de cada guía didáctica preparada  conforme a la reforma educativa

 

HOPELCHÉN

Cuarenta y dos maestros, catorce directores de igual número de escuelas y un supervisor del Subsistema de Telesecundarias en el municipio de Hopelchén, forman parte de la Semana Nacional de Aprendizajes Claves que forma parte del Nuevo Modelo Educativo.

Reunidos en las instalaciones de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria (ENLEP) en la colonia Campo de Aviación, Ariel Te Can, supervisor, informó que el actual modelo educativo data desde el 2011, pero a partir del 20 de agosto de este año, cuando inicia el ciclo escolar, se estará aplicando el nuevo con alumnos de primer grado.

Abarca tres campos que son el académico, el socioemocional y el formativo, lo que permitirá a los alumnos una educación integral, e indicó que el  nuevo modelo educativo traerá cambios en los horarios.

 

HECELCHAKÁN

Regresaron a actividades directivos y maestros de escuelas de educación básica. En la Escuela Primaria “Carlos R. Menéndez”, el supervisor de la Zona 015 de Primaria, José de los Ángeles Martín Euán dijo que durante las próximas 2 semanas trabajarán en la planeación para el próximo ciclo escolar 2018-2019, el cual tendrá la característica de la entrada del Nuevo Modelo Educativo.

 

TENABO

Desde ayer, en horario de 8 de la mañana a  una de la tarde, directores  y maestros revisan el nuevo plan de estudios.

El supervisor de primarias, Marlon Jesús Estrella González, confirmó que también abarcarán los lineamientos de evaluación y autonomía curricular. “Hay grandes proyectos para mejorar la calidad educativa”.

 

Noticia anterior

Exobreros denuncian ante la OIT a naviera

Siguiente noticia

Escuela de Agricultura de Morena con validez oficial