Inicio»Municipios»Ambulantaje, opción para muchas familias

Ambulantaje, opción para muchas familias

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- El ambulantaje representa una opción económica para muchas familias de la ciudad, pero su crecimiento se atribuye principalmente a los bajos salarios que se pagan y ante la incapacidad del comercio formal por generar empleos que demandan los escarceguenses.

También falta que el Gobierno local contribuya en la llegada de industrias a la cabecera municipal.

Se le considera un mal que afecta directamente al comercio establecido, los empresarios argumentan que por esa situación registran bajas ventas, incluso, señalan que los ambulantes venden productos de baja calidad y de dudosa procedencia, olvidándose que, al final, es el ciudadano quien decide si lo compra o no.

Aunque algunos ciudadanos están en desacuerdo por la anarquía que prevalece en los ambulantes, pues, invaden calles, se apropian de espacios de la vía pública y dan mala imagen.

No dejan de lamentar que el problema se salga de control, porque las propias autoridades locales no cumplen con la función y responsabilidad que tienen.

Mario Miguel Jiménez, Juan Alejandro Ramírez y Arturo José Ruiz, dijeron que es lamentable que no exista un reglamento que regule el funcionamiento de ese tipo de negocios informales. Si no hay orden, en poco tiempo será más complicado atender el problema.

Estamos conscientes de que el ambulantaje es una actividad de la que dependen económicamente muchas familias en la ciudad, afecta a quienes estamos establecidos, pues disminuyen las ventas y sin duda, representan una competencia desleal.

Noticia anterior

Poca conjuntivitis

Siguiente noticia

Se prevén tormentas fuertes