Inicio»Municipios»Continúan sin agua en Santa Cruz

Continúan sin agua en Santa Cruz

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— El desabasto de agua potable continúa en la comunidad de Santa Cruz, y nadie informa a los pobladores cómo van a solucionar este problema que afecta a unas 200 familias desde el jueves pasado. Sin embargo, en la caseta de bombeo del pozo 1 todo sigue igual.

Las familias están enojadas porque el comisario municipal, Candelario Aké Díaz, saben nada de él.

Se dio a conocer extraoficialmente que en dos días podría haber enfrentamientos contra la autoridad si no se soluciona este problema.

Los vecinos, Rosa María Panti Simá, Gloría Alcocer Chan, Francisco Simá Canché, Manuel May Simá y Gregorio Tuz Canché, indicaron que ya están cansados de estar acarreando agua, puesto que el Ayuntamiento tiene la obligación de prestar el servicio.

El edil panista, Modesto Arcángel Pech Uitz, nos exigió el pago de impuestos, afirmó que con ello contaríamos con todos los servicios, pero es tan cínico que no nos da la cara, igual que el comisario municipal, señalaron.

La mitad de los pobladores de Santa Cruz padecen la falta de agua, y hace más de una semana que no llueve, indicaron.

Hay que llenar muchos botes para poder solventar nuestra necesidad que tenemos en las casa, comentaron.

Los afectados lanzaron consigna contra las autoridades, y dijeron que su obligación es solucionar este problema, pues el comisario municipal mensualmente recibe su participación, es hora que apoye a los pobladores.

Noticia anterior

Carambola en la Lázaro Cárdenas deja un herido

Siguiente noticia

Impulso total y decidido al Sistema TRC: Olivera