Inicio»Municipios»Escuela de Agricultura de Morena con validez oficial

Escuela de Agricultura de Morena con validez oficial

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- La Escuela de Agricultura y Agronomía que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abrió en Calkiní, obtuvo Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) con el número 20180813 ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El senador electo de ese partido, Aníbal Ostoa Ortega, señaló que para lograrlo se integró un equipo de trabajo con María Martina Kantún Can como directora y Carlos Alejandro Tucuch Cauich, coordinador académico, y se diseñó el plan de estudios de la licenciatura.

 

TRÁMITES ANTE LA SEP

Todos los trámites se hicieron ante la SEP en la Ciudad de México, sin embargo, faltan algunos más, como el de los títulos y cédulas profesionales que brindará la institución.

Kantún Can explicó que después del Estado de México con la licenciatura en derecho, Campeche es la segunda entidad que obtuvo este registro, con 65 alumnos actualmente y 40 de nuevo ingreso.

“Formamos un equipo de ocho doctores en agronomía. El plan de estudios consta de 48 asignaturas y 357 créditos que validarán los estudios profesionales de los alumnos”, mencionó.

Los docentes están acreditados, al igual que los libros que utilizarán los alumnos, aunado a que no pagarán inscripción ni presentarán examen, sólo se les pide el certificado de preparatoria concluida. “Los estudiantes tendrán servicio de Internet y cómputo gratuito”.

Los gastos de la escuela son sostenidos por los diputados federales y locales, y regidores; todas sus aportaciones se van a un fideicomiso”, mencionó.

La escuela pagará 200 pesos la hora al docente y se les contratará a través de concurso de oposición.

Por otra parte, Ostoa Ortega señaló que existe déficit en los servicios de salud, sobre todo de edificios que fueron construidos y no son utilizados.

Noticia anterior

Actualizan a mentores de educación básica

Siguiente noticia

Sorprende tromba