Inicio»Municipios»Vacaciones afectan negocio de mototaxis

Vacaciones afectan negocio de mototaxis

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Mototaxistas de esta ciudad reportaron una baja ocupación debido al periodo vacacional, de tal manera que sus ingresos han disminuido hasta 60%, por lo que atraviesan por mal momento los integrantes de las cuatro agrupaciones existentes en la cabecera.

Esto lo hizo saber Fernando Ek Salazar, coordinador de la agrupación Tricitaxistas y Mototaxistas “Arturo Solís Lara”, quien señaló que en temporada escolar los socios obtenían hasta 600 pesos diarios. Pero desde el 20 de julio, inicio del receso educativo, mermaron los dividendos.

Dijo que actualmente cada afiliado obtiene entre 200 y 250 pesos por día, lo que expone la caída que representa en sus bolsillos que alumnos y maestros estén de asueto.

Mencionó que el “sufrimiento” lo comparten otras asociaciones de transportistas del rubro, como “El Charras”, “El Piracha” y la “Desiderio Ortegón Cauich”, cada una dueña de 27 motos adaptadas.

 

FINANZAS EN RIESGO

El perjuicio lo completan los créditos asumidos por algunos socios para adecuar sus unidades y ofrecer el servicio.

Por otro lado, Jorge Manuel Pech Caamal y Mario Puc Chi, mototaxistas de la cabecera, indicaron que sus ingresos disminuyeron considerablemente.

Para paliar esta situación, realizan trabajos como albañiles y en terrenos agrícolas.

Noticia anterior

Temporada de asueto beneficia a Calakmul

Siguiente noticia

Actualiza INAH guiones y cédulas a favor de personas con discapacidad