Inicio»Municipios»Más lanchas en captura de pulpo

Más lanchas en captura de pulpo

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Al iniciar la segunda semana de captura de pulpo en Isla Arena, el volumen disminuyó considerablemente y a diferencia de los primeros días cuando los pescadores obtenían hasta 60 kilogramos por embarcación, ahora en promedio es de 35 a 40.

Permisionarios como Ramiro Chan Correa, comentan que la baja captura se debe a que hay aumento del número de lanchas dedicadas a la actividad. De las 300 permitidas están laborando unas 600, sin que las autoridades  tomen cartas en el asunto.

Por ello, permisionarios y pescadores certificados no puedan obtener mejores resultados.

En los primeros días de captura no intervenían ni siquiera 200 lanchas, pero ahora se tiene  hasta 600, insistió el hombre de mar.

El precio oscila entre  105 y 115 pesos el kilogramo. Cada octópodo debe tener 500 gramos y 11 centímetros de largo desde la cabeza a los ojos.

El pulpo maya es llevado principalmente a Yucatán, donde después empresas se encargan de la exportación del producto.

Chan Correa confió en que las autoridades implementarán operativos  para verificar que todas las lanchas que operan lo hagan con los respectivos  permisos, y de esta manera quienes están autorizados obtengan mejores resultados en la captura.

Noticia anterior

AMC anunciará nuevo programa para Repuve

Siguiente noticia

Tendrán concesiones nuevos tricicleteros