Inicio»Municipios»Tendrán concesiones nuevos tricicleteros

Tendrán concesiones nuevos tricicleteros

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Otorgar 100 concesiones a tricicleteros con motores adaptados fue el compromiso que asumió Marcelo Inurreta Escalante, autonombrado líder de los taxistas locales, y Rodolfo de la Cruz, en representación de Candelario Salomón Cruz, director del Instituto Estatal del Transporte (IET).

Los beneficiados serían socios de agrupaciones de nueva creación y de otros sindicatos, como una forma de debilitar a las directivas actuales, quienes no fueron invitados a la junta.

Uno de los ofrecimientos concretos, fue el pago, sin especificarse la cantidad y sin recibir comprobantes oficiales.

Inurreta Escalante, operador personal de Salomón Cruz en la región, confirma su interés de apoyar a las mototaxis, como una forma de desquitarse de sus compañeros ruleteros porque, supuestamente, lo traicionaron en las elecciones pasadas.

De hecho, con anterioridad había una advertencia de que si las cosas no salían como habían planeado, era una justificación para beneficiar con concesiones a los triciclos con motor, lo que, de acuerdo, a la reunión del fin de semana, será un hecho consumado.

Según tricicleteros que asistieron a la junta, realizada en el Centro Comunitario de la colonia Benito Juárez, la propuesta fue crear una sola agrupación, pero sin la participación de los dirigentes de los grupos de mototaxis, pues lo que menos quieren es fortalecerlos.

A cambio, dijo la fuente, tendremos que pagar una cantidad de dinero, sin especificar, sin recibir ningún tipo de comprobante. Nos aseguraron que todo estará legal y no tendremos problemas ni persecución con las instancias policiacas.

Hasta donde se sabe, quienes estuvieron de acuerdo, sostendrán reuniones con personal del IET en los próximos días en la ciudad de Campeche. No obstante, otros mostraron su inconformidad y vislumbraron un conflicto de intereses, que podría desatar enfrentamientos entre ellos mismos.

Una vez enterados de esa situación, los dirigentes de los grupos de mototaxis también se organizaron y pidieron una reunión con el subsecretario de Gobierno, Luis Castillo Valenzuela.

Noticia anterior

Más lanchas en captura de pulpo

Siguiente noticia

Aparcan volquetes con basura en taller