Inicio»Municipios»Tromba derriba techo y árboles en Calkiní

Tromba derriba techo y árboles en Calkiní

0
Compartidos
Google+

Una camioneta varada, árboles caídos y el techo de una casa desprendido, fue el saldo de la tromba de ayer por la tarde, que sorprendió a los calkinienses.

Los vientos fuertes provocaron que árboles de muchos años cayeran, como en la carretera Dzitbalché-Calkiní, donde obstruyó la mitad de un carril.

En la Colonia Nueva, a escasos metros de la glorieta a la Mujer Campechana, la fuerte lluvia de dos horas dejó sin techo la vivienda habitada por Paulina Isabel Canul Can y María Isabel Aguilar Canul, al tirar las láminas de zinc.

En el túnel vial de la calle 19, debajo de la carretera federal, una camioneta quedó varada, donde el agua subió medio metro.

Inundaciones de 50 centímetros se registraron en diversas calles, como en la 15 por 18 y la 22 por 25, donde el agua ingresó a algunas viviendas por estar en zonas bajas.

 

BASURA EN POZOS

En estas zonas los pozos de absorción no se dieron abasto para desaguar la cantidad de agua, debido a que las tapas permanecen obstruidas de basura.

La precipitación pluvial que inició a las cuatro de la tarde y cesó a las seis ayudó a refrescar el ambiente, y permitirá el buen desarrollo de las plantaciones de maíz, tras varias semanas de calor.

Noticia anterior

Pide SNTE detener la evaluación docente

Siguiente noticia

Bajas ventas, reportan