Inicio»Municipios»Baja ocupación hotelera durante las vacaciones

Baja ocupación hotelera durante las vacaciones

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- En lo que va del periodo vacacional, la ocupación hotelera en la ciudad de Hopelchén ha sido muy baja, debido a que no hay actividad turística y promoción  de la autoridad municipal para atraer a los visitantes nacionales y extranjeros, expresó Sergio Ramírez González.

El empresario hotelero de la cabecera municipal  dijo que julio ha sido el peor desde que abrió su hotel El Boulevard hace 14 años, e indicó que en  agosto la situación no varía.

Al momento, en Hopelchén, existe cero turismo. Los huéspedes que han llegado no tienen nada que ver con el turismo, son comerciantes de insumos agroquímicos, de empresas transnacionales, o prestadores de servicios.

Asimismo, vendedores de tomate, chile habanero y sandía que vienen del norte y centro del país y se quedan varias noches para cumplir con sus actividades.

En cuestión turismo, los pocos visitantes nacionales y extranjeros que llegan sólo son de paso, no pernoctan. Los hoteleros cheneros subsisten solamente de las actividades del campo, principalmente de los menonitas, remarcó.

En este periodo de vacaciones existe baja ocupación. En julio fue de apenas del 18 por ciento, y  este mes ha sido por algún evento social, sea boda o quince años.

Ante ello, consideró necesario realizar campañas de promoción de sitios turísticos del municipio, como lagunas y zonas arqueológicas.

 

 

Noticia anterior

Próximo Gobierno debe fortalecer canales para acceso a la información

Siguiente noticia

Pierde la vida arrollado por el tren