Inicio»Municipios»Exigen regularizar transporte público

Exigen regularizar transporte público

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Más de 120 tricicleteros y mototaxistas de cinco agrupaciones protestaron ayer por la mañana en las oficinas del subsecretario de Gobierno en la zona norte, José del Carmen Hernández Chávez, a quien acusan de no solucionar los problemas de transporte en el municipio.

En ese momento el funcionario no se encontraba y su secretaria informó que llegaría a las 13 horas, pero no lo hizo y en su lugar los manifestantes fueron atendidos por Genaro Ismael Xool Madera, enlace del Instituto Estatal de Transporte (IET).

Los trabajadores señalaron que Hernández Chávez favorece en esta ciudad a los panistas, generando enfrentamientos entre agrupaciones, a los cuales no se les ha entregado la concesión para el servicio público.

Explicaron que por ahora sólo a los mototaxis rojos se les ha entregado los permisos, faltando  Xcalumkín que registra a 77 socios encabezados por Julio César Tzec Pech; Liberales de Armando Chablé Ceh con 42 integrantes; Mototaxi Pomuch que lidera Carlos Euán Can con 20 personas, Sociedad Cooperativa Jaina de 27 con José Antonio Chan Canché, y Huxul ka´a con Basilio Yeh Díaz y 62 agremiados.

Los líderes aceptaron dialogar con el representante del IET en busca de acuerdos para la obtención de sus permisos.

 

 

Noticia anterior

Pierde la vida arrollado por el tren

Siguiente noticia

Medallas y certificados a alumnas de danza