Inicio»Municipios»Llantas, potenciales criaderos del mosco

Llantas, potenciales criaderos del mosco

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Personal del departamento del área de Vectores de la Secretaría de Salud advirtió que las llantas se convierten en potenciales criaderos del aedes aegypti, principal transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Lo anterior, debido a que por sus condiciones, es decir, obscuras y frescas, estos objetos se convierten en el medio de dispersión más común de los huevos y larvas del mosco.

De ahí entonces, resaltaron, es importante eliminar por completo estos objetos, todo ello para que las acciones encaminadas a la prevención, bien es el caso de la fumigación, den resultados.

Además de los talleres y vulcanizadoras, también es muy común encontrar estas piezas en patios de casa así como en terrenos baldíos de la ciudad, añadieron.

Desde la óptica de Javier Durán Cosgalla, integrante de la agrupación Champotón Verde, ante la carencia de un centro de acopio muchos neumáticos terminan en estos lugares, generando un problema de contaminación y proliferación del insecto.

He ahí la razón por el cual muchas de estas ruedas terminan en el fondo del mar como “arrecifes artificiales” y otras en predios, finalizaron.

Noticia anterior

Reforzarán campaña de prevención del embarazo

Siguiente noticia

Trabajan a favor de derechos femeninos