Inicio»Municipios»Temen contraer dengue en ciudad y comunidades

Temen contraer dengue en ciudad y comunidades

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Las lluvias de los últimos días en la región, que afecta a las comunidades rurales, ponen en peligro a los ciudadanos porque proliferan plagas de moscos y están en riesgo de contraer dengue y otras enfermedades.

Si en la ciudad es nula la campaña de nebulización, en los ejidos es inexistente, y eso, precisamente es lo que mantiene atemorizada a la población, pues pareciera que las instancias correspondientes están a la espera de una epidemia para actuar.

Vicente Jiménez Cruz, agente municipal del ejido Nuevo Campeche, manifestó que el sector salud debe actuar con responsabilidad, de manera consciente y poniendo en práctica acciones que permitan erradicar o controlar la proliferación de moscos.

Hay ineficiencia e irresponsabilidad en las instancias de salud del municipio.

No se registran infinidad de casos, pues, aunque los médicos saben cuando una persona tiene el problema, ni siquiera dan las órdenes para los exámenes pertinentes, pero si recetan los medicamentos.

En clara muestra de que con eso, buscan disminuir las estadísticas del dengue.

Existe temor y preocupación porque en las comunidades rurales el problema va en aumento.

Afortunadamente ningún caso se ha complicado y nadie ha perdido la vida, pero si persiste la apatía de las autoridades de salud, sin duda que esto podría complicarse.

Antes de que eso ocurra, se hace el llamado para que se pongan en marcha acciones.

Noticia anterior

Ebria conductora derriba semáforo

Siguiente noticia

Niña cae y se lastima