Inicio»Municipios»A prevenir tifoidea

A prevenir tifoidea

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Al incrementarse en la temporada de calor los casos de fiebre de tifoidea por el consumo de alimentos contaminados, es importante tomar las medidas higiénicas en casa y evitar consumirlos en la calle al ser el principal punto en donde están las baterías.

Al exponer lo anterior, Negib Gabriel Adra Salazar, exdirector del Centro de Salud “Dr. Eduardo Boldo Gómez”, recomendó no ingerirlos en caso de sospechar que estén contaminados o tener duda de su procedencia, así como evitar comer en puestos callejeros, además de abstenerse de ingerir agua no purificada.

Detalló que la bacteria que produce la enfermedad es la salmonella tifhy es la que contamina principalmente los productos lácteos, los mariscos que crecen en sitios cercanos a puntos de eliminación de aguas residuales y las verduras regadas con aguas contaminadas.

El contagio directo entre el enfermo y las personas de su entorno es posible, pero no frecuente; por ello la población debe lavar bien los utensilios de cocina, las manos antes de comer y después de ir al baño.

Un aspecto que dijo, no todas las personas conocen, es que los insectos también actúan como trasmisores de este padecimiento, finalizó.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Nueva onda tropical afectará la Península