Inicio»Municipios»Cementerio de vagones

Cementerio de vagones

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— La antigua estación del ferrocarril ubicada a un costado de la calle 31, que abarca la zona de la colonia Jesús García, se ha convertido en un cementerio de vagones, permanece lleno de maleza y genera inseguridad al convertirse en guarida de delincuentes.

Luis Guillermo Mendoza, Salvador Alejandro Rico y Arturo Ernesto Ramírez, manifestaron que antes fue un emporio económico, se generaba empleo y servía para que muchas familias dependieran económicamente de sus ventas, pero hoy en día sólo persiste el abandono y la mala imagen.

Tras desaparecer Ferrocarriles Nacional de México, ese medio de transporte pasó a la iniciativa privada bajo el nombre de Ferrocarriles Chiapas–Mayab, y actualmente opera con la razón social de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, quien tiene la concesión de operación y explotación de las vías férreas.

De nada ha servicio, dijeron, la privatización de ese servicio porque sólo dejó más problemas, pues al menos en la ciudad la empresa que tiene los derechos no le da importancia a la imagen de la exestación por ser un edificio emblemático para la ciudad, “no debemos olvidar que por esta actividad esta población tiene sus orígenes”.

Sin embargo, tampoco las autoridades han gestionado para que esta zona se modernice en beneficio, no solo de los vecinos sino de los turistas, puntualizaron.

Noticia anterior

Se violan derechos en centros de adicciones

Siguiente noticia

Abastecida, zona fría en el mercado