Inicio»Municipios»Necesario desazolvar el río Palizada; que verifique API

Necesario desazolvar el río Palizada; que verifique API

0
Compartidos
Google+

Para mantener activa la ruta fluvial a Ciudad del Carmen, se necesita desazolvar el río Palizada a la altura de las comunidades de Boca Chica y Canales, planteó el exalcalde Luis Ayala Menéndez.

Los beneficios serían para la población en general, ya que se mantendría en activo al menos a 25 embarcaciones sociales y turísticas que a diario se trasladan del Pueblo Mágico a la Perla del Golfo.

Al menos cinco kilómetros de la ruta fluvial necesitan un plan emergente de desazolve, pues en dicho trayecto la tierra y arena se encuentran a menos de un metro de la superficie del agua y obstruye el libre tránsito de las embarcaciones.

Pero además podrían ser causantes de accidentes.

Ayala Menéndez propuso un proyecto para abrir un canal al interior del río, de al menos 10 metros de ancho y cuatro metros de profundidad, con el fin de brindar paso seguro al transporte y agilizar el desfogue de agua del río Palizada hacia el mar.

Hizo un llamado al personal de la Administración Portuaria Integral (API) para que tome cartas en el asunto y realice un recorrido de verificación, análisis y valoración en la zona azolvada.

Eso sí, planteó la necesidad de que los trabajos sean supervisados para que no ocurra como en años anteriores cuando se anunciaron altos costos por un proyecto de desazolve que nunca se realizó, ya que solo vinieron a sacar un poco de arena y se fueron.

Noticia anterior

Hay vigilancia en carreteras

Siguiente noticia

Al alza consumo de sustancias prohibidas