Inicio»Municipios»Al alza, necesidades de bomberos

Al alza, necesidades de bomberos

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Ante la cancelación de apoyo de combustible que proporcionaban mensualmente tres de las cinco gasolinerías que operan en el municipio y lo que proporcionaba el Ayuntamiento, las necesidades de los bomberos se agudizan.

Así lo aseveró Gabriel Pacheco Castillo, comandante de los tragahumo, quien señaló que desde hace meses, sin dar alguna razón el Ayuntamiento dejó de proporcionar el apoyo de vales de combustible, sin embargo, se piensa que es por la proximidad del cambio de administración municipal.

Afectó esta situación, pero el duro golpe se dio cuando se informó el pasado fin de julio, por parte del personal de las gasolinerías Servicios Especiales, Turismo Campeche e Hidrocarburos de Campeche, que dejarían también de brindar el apoyo mensual de combustible, pues cambiaban de razón social y por lo consiguiente de compañía, al pasar a extranjeras.

Las unidades ya requieren mantenimiento, los 15 extintores están vacíos y se requiere reponerlos, el último de los dos trajes que donó el exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, en su último año de administración, lo portan y se está deteriorando; se requiere espuma mecánica, entre otras cosas.

Pacheco Castillo reconoció que los integrantes del patronato han realizado gestiones, pero todas aquellas como es el apoyo de combustible se han ido terminando y aunque se cuenta con herramientas, hay otras necesidades.

Noticia anterior

Saquean Jardín “Justo Sierra”

Siguiente noticia

Pasajero casi degüella a taxista