Inicio»Municipios»Cuiden economía por inicio de clases

Cuiden economía por inicio de clases

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— A unos días del inicio del nuevo ciclo escolar, es necesario que padres de familias y tutores de niños y adolescentes, tomen en cuenta diversos factores para coadyuvar en la economía familiar, pues comprar cosas innecesarias sólo implica gastos inútiles que se podrían emplear en situaciones provechosas para el estudiante.

José Fernández Salgado, gestor social en el municipio e impulsor de los Derechos Humanos, expuso que los papás deben trabajar en la cultura del reciclaje, reutilizar los artículos que aún puedan servir, esto, con la intención de ahorrar y enseñar a los jóvenes al cuidado y la reutilización.

Otro de los puntos importantes, y aunque la ciudad no es muy grande, es importante que los padres de familia, en caso de que no vayan por sus hijos a la escuela, les enseñen las rutas cercanas de su casa a la escuela, como una manera de darles seguridad, dijo.

Expuso, los propios padres de familia podrían organizar algún tipo de bazar para ofertar productos en buen estado, que a otros menores les podría servir. De esa forma, se contribuye a mejorar y cuidar la economía familiar.

Sin olvidar, que los maestros deben solicitar materiales que en realidad sirvan al alumno, que garanticen durabilidad y que dejen beneficios, porque muchas veces, parte de los artículos que piden se desconoce el paradero, pues, no son utilizados durante el ciclo escolar.

De las cuotas escolares, afirmó que aunque se dicen que son voluntarias, es obvio que es una exigencia de cualquier institución educativa. Quien no lo pueda pagar debe recibir facilidades para cubrirla, pero de ninguna manera debe ser condicionante para la inscripción en alguna institución.

Finalmente, indicó la importancia que tiene apoyar al maestro para la educación y rendimiento escolar, pidió reforzar el trabajo de mentores en la autoestima de los alumnos, aunque, reconoció que los papás tienen la función más importante en ese sentido hacia con sus hijos.

Noticia anterior

Niño construyó un videojuego con papel y cartón

Siguiente noticia

Festejan a Candelaria Palma Ávila