Inicio»Municipios»Baja captura de pulpo

Baja captura de pulpo

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— A dos semanas de haberse abierto la veda del pulpo, los pescadores seybanos capturan en promedio entre 20 y 25 kilogramos y los permisionarios se los compran a 70 pesos el kilo, lo cual no es suficiente para obtener ganancias debido a los gastos de gasolina y carnada, expresó Daniel Loría.

A su arribo al refugio pesquero de Seybaplaya, señaló que junto con sus hijos únicamente pudo traer 30 kilos del octópodo, “existe preocupación porque los ejemplares no tienen la talla y eso origina baja productividad porque deben regresarlo al mar”.

Aunado a este inconveniente están los costos para realizar la actividad que está alrededor de 700 pesos por lancha y la única manera de compensar la inverión es aumentando el importe del molusco, de esa manera se obtendrían unos pesos de ganancias, sostuvo.

 

Falta vigilancia

Así mismo dijo que no hay vigilancia por parte de las autoridades de Pesca, “sólo un día trabajaron y eso es aprovechado por los buzos para conseguir los ejemplares sin importarles si son chicos”.

Esto al igual que la depredación durante el año ha ocasionado que esta temporada el pulpo escasee y como consecuencia no logramos las ganancias deseadas para cubrir nuestras deudas ni para el sustento familiar, finalizó.

Noticia anterior

Tren Maya no debe comprometer recursos de promoción turística

Siguiente noticia

Liderazgo nacional con Moreno Cárdenas