Inicio»Municipios»Viola Comuna derecho de autor, acusa Bautista

Viola Comuna derecho de autor, acusa Bautista

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Por incumplir al requerimiento de pago por la ejecución pública, exhibición o transmisión de obras musicales protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor, el Ayuntamiento será demandado legalmente.

Al confirmar lo anterior, Juan Bautista Huicab en su calidad de representante legal de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), en Campeche, indicó que el pago reclamado es de 75 mil pesos que corresponde a eventos gratuitos.

De acuerdo al apoderado, en el Ayuntamiento no saben quién está patrocinando el elenco artístico conformado por Ninel Conde, La Arrolladora Banda Limón, La Banda Que Manda y Los Ángeles Azules, por lo que demandarán en contra del Ayuntamiento y/o en contra de quien o quienes resulten responsables.

Bautista Huicab cuestionó la postura irresponsable de la autoridad municipal, pues le aseguraron que el municipio no tiene nada que ver con el pago de contratos, y que tampoco desembolsará ningún peso en grupos musicales.

La situación es sospechosa, pues evaden su responsabilidad, por lo que procederá legalmente.

Como anfitrión de los eventos artísticos, el Ayuntamiento que encabeza Francisco Jiménez Gómez tendrá que responder ante la justicia, puntualizó.

Noticia anterior

Privilegian mano de obra foránea

Siguiente noticia

Tren Maya no debe comprometer recursos de promoción turística