Inicio»Municipios»Bajas ventas en mercado

Bajas ventas en mercado

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— En el mercado “José del Carmen González Salazar” persisten las bajas ventas y refleja la crisis que viven las familias ante la falta de empleos, reconoció Zoraida Gutiérrez Torres, presidenta de la Unión de Locatarios y Abastecedores.

El panorama es grave, no hay ventas y eso ha llevado al cierre de al menos unos 30 locales en el centro de abasto —como se ha informado anteriormente— y todo apunta que la situación continuará en ese mismo sentido, expuso.

Se necesita mejorar la oferta laboral en el municipio, si no se consigue estaremos en más problemas. Cada día se complican las cosas, los ciudadanos tienen más dificultades para emplearse y quienes lo consiguen obtienen salarios irrisorios que en nada ayuda la economía local, recalcó.

Para la declarante hay soluciones a medias pues un sector de la ciudad se beneficia pero la gente del campo sigue en problemas.

“No olvidemos que los comercios locales se benefician directamente de las compras hechas por las familias de las comunidades, porque la gente con mejores condiciones prefiere viajar a otros lugares”.

Otro inconveniente, afirmó, es la competencia ya que la gente dejó de acudir al mercado porque encuentra cerca de su casa lo necesario y eso ocurre por la apertura de pequeños negocios, “esto es el reflejo de la necesidad de las familias para obtener ingresos”.

Noticia anterior

Generación de profesores celebran 45 años

Siguiente noticia

En crisis padres por el regreso a clases