Inicio»Municipios»Certifican a Bacabchén como Entorno Saludable

Certifican a Bacabchén como Entorno Saludable

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— La comunidad de Bacabchén fue certificada como Entorno Saludable, en evento realizado en la cancha techada, encabezado por Orlando Borges Guerrero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1; Santiago Rodríguez Adam, titular de la Copriscam y demás autoridades municipales.

En su intervención, Borges Guerrero señaló que esta certificación no significa que los habitantes de esta comunidad no se vayan a enfermar, pero que cuentan con buena salud y que los medios para perderla son bajos.

Exhortó a los habitantes a continuar con el trabajo, para que tanto hogares como espacios públicos sigan sin ser medios donde puedan proliferar enfermedades, y aseguró que la comunidad cumple con el 95 por ciento de los criterios del programa Entorno Saludable.

Durante el acto, se le remarcó a la población que deben mantener la limpieza de sus predios y el entorno donde se desenvuelven para que la certificación continúe vigente.

 

LUTO

De luto se encuentra la comunidad de Bacabchén tras la muerte de una pareja de pobladores que perecieron en un accidente carretero el jueves pasado en el Estado de Yucatán.

Se trata de José Eliseo Mukul Más e Hilda del Rosario Aké, quienes durante la madrugada tomaron el camión rumbo a Mérida, también abordado por una dama que perdió las piernas en el encontronazo y que aún se debate entre la vida y la muerte.

La pareja tenía su domicilio en la calle 20 por 5 del Centro de Bacabchén, dejan en orfandad a dos menores, una joven de 16 años y un niño de 10, quien había sido dejado al cuidado de sus familiares mientras sus padres se dirigían a Mérida.

Hasta las 17:00 horas, familiares seguían a la espera de los cuerpos, que les serían entregados para darles cristiana sepultura.

El chofer de la unidad ATS que se estampó contra el tráiler, respondía al nombre de Edwin Ávila Pérez, conocido como El Menona.

El joven había vivido en el barrio de la Fátima, en Calkiní, pero al casarse cambió su residencia a Progreso, Yucatán, hasta donde fueron llevados los restos mortales.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Encuentran muerto a El Quintero en la Leovigildo Gómez