Inicio»Municipios»En crisis padres por el regreso a clases

En crisis padres por el regreso a clases

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Apenas se recuperan de los gastos de las clausuras y los padres de familia ya piensas en las opciones para cumplir con lo que erogarán por el inicio del ciclo escolar, pues el lunes es el retorno a las aulas, señaló Rigoberto Cisneros Arredondo, expresidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Juan Escutia”, turno matutino.

Desafortunadamente, explicó, algunos paterfamilias se verán en la necesidad de acudir a las casas de empeño en el municipio para contar con el suficiente capital y dar cara a los compromisos de los hijos en el colegio.

“La verdad, muchos buscan la manera de adquirir los útiles escolares, el pago de cuotas, entre otros, además de tener el compromiso de la luz, renta, agua potable y demás, lo cual pone en serios aprietos la economía familiar”.

Por último recomendó que una de las alternativas es el ahorro y otros prefieren empeñar sus artículos pero siempre buscan la forma de recuperarlos con el propósito de no resentir los intereses.

 

MEJORAR VIGILANCIA

La vigilancia en los planteles durante el horario de entrada y salida debe ser algo primordial, pues eso mejoraría la vialidad en las calles aledañas y permitiría mayor seguridad para los estudiantes, quienes dejarían de ser presa de vándalos o de grupos que operan en la venta de enervantes, indicaron David Enrique Hernández, Verónica Jiménez Jiménez, Luis Arnulfo Torres y Arturo Miguel Domínguez.

 

Noticia anterior

Bajas ventas en mercado

Siguiente noticia

Paran de nuevo obra del puente