Inicio»Municipios»Instruyen a policías

Instruyen a policías

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Concluyó la capacitación a 44 policías municipales del Protocolo Nacional de Cadena de Custodia, sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal que maneja el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Rubén Rodríguez Merino, instructor de la academia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detalló que el curso está basado en la continuidad de formación de los elementos, donde se les aplicaron evaluaciones teóricas y prácticas, con la finalidad de adquirir conocimientos del marco normativo.

Rodríguez Merino manifestó que el objetivo es que el personal refiera a los procedimientos de la cadena de custodia, empleando las diferentes técnicas para su manejo adecuado de los indicios o evidencias dentro de un proceso penal.

Y con estos conocimientos que adquieren los elementos ayuden en caso necesario en agilizar las tareas periciales, delimitando sus competencias y responsabilidades, y lo más importante, evitar la duplicidad de funciones dentro de lo establecido en su competencia en hacer cumplir la ley.

En los elementos hay compromiso en aprovechar al máximo en estos cursos y a su vez cumplir los requisitos que pide el Sistema de  Justicia Penal vigente, y continuar con su  capacitación, con la intención de continuar capacitándose.

Por su parte el comandante Ángel Brito Cantún dijo que con esta capacitación  se consolida los conocimientos de los elementos sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal, creando diverso puntos de vista, llevó a la práctica debates y puntos de discusión sobre cada uno de los temas, empapándose de todo lo necesario para su función policial.

Por último dijo que se espera  otro taller para continuar con la formación activa de la policia, para hacer y cumplir como lo marca la ley en beneficio de la comunidad.

Noticia anterior

Incrementa nivel del río Candelaria: PC

Siguiente noticia

Exige cuotas Comité de Padres de EST 34