Inicio»Municipios»Tormenta deja lluvias intensas

Tormenta deja lluvias intensas

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— La tarde del jueves y viernes fueron de intensas precipitaciones pluviales acompañadas de fuertes vientos en el municipio, dejando como saldo calles anegadas, árboles desgajados y hasta puestos derribados.

La lluvia del jueves se dio por la tarde-noche, en tanto el viernes, desde las 3 de la tarde se dejaron sentir las precipitaciones pluviales acompañados de fuertes vientos que derribaron ramas de árboles y perjudicado techos de lámina de algunos predios.

En Dzitbalché, específicamente en el Centro, algunos puestos asentados de la feria tuvieron que ser asegurados con cuerdas para evitar que el viento se los llevara.

Las calles al no tener buenos desagües, originaron encharcamientos en diferentes calles dejando hasta 40 centímetros de profundidad. El agua ingresó a algunos predios.

En la calle 20 entre 19 y 21 en la zona de San José fueron varios metros donde se estancó el agua con hasta 40 centímetros de profundidad, lo mismo que en la calle 18 entre los mismos cruzamientos.

 

HECELCHAKÁN

Desde el mediodía de ayer se dejó sentir por toda la geografía municipal, intensas lluvias, encharcamientos en algunas calles y la suspensión de algunas actividades, debido al cruce de la onda tropical número 28 por la Península de Yucatán, misma que durante el transcurso del día se fue moviendo sobre el sureste y el sur del golfo de México, dejando a su paso precipitaciones pluviales con fuentes vientos, sin causar estragos.

En esta cabecera, desde el mediodía de ayer se dejó sentir la pertinaz lluvia y nublados.

Entrada la tarde noche la fuerte lluvia se hizo caer con mayor intensidad en varios sectores y comunidades del municipio, principalmente en la zona poniente que va en dirección a la costa, notándose enormes encharcamientos, sin causar daños.

La tarde de ayer, el director de Protección Civil, Gilmer Sulú Chale, dijo que se está monitoreando el cruce de la tormenta tropical por toda la península, en la que únicamente se está dejando sentir lluvias, vientos y se exhorta a la población a evitar salir de sus hogares.

Noticia anterior

Salarios de burócratas estatales, los más bajos

Siguiente noticia

Sin reporte de daños en hospitales