Inicio»Municipios»Buscan mototaxistas trabajar con legalidad

Buscan mototaxistas trabajar con legalidad

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Ante la detención de un mototaxi en el municipio, socios alzaron la voz y resaltaron que este sector que apenas se está formando y cuyos integrantes sólo quieren trabajar y buscarse la vida apegado a la ley, tal parece que se lo están negando, por lo que buscan dialogar con las autoridades de la Policía y el IET.

Lo único que queremos es trabajar, denunciaron José Matos Maldonado y Edgar López Herrera, mototaxistas a TRIBUNA, en las puertas del edificio de la Policía. “Queremos prestar el servicio, el cliente es el que decide. Sólo cobramos cinco pesos ya sea lejos o cerca, y a veces siete pesos cuando es más grande la distancia. En cambio los tricitaxis rebasan los precios, te cobran entre 10 y 20 pesos. A Santa Rosa cobramos 10 pesos, ellos un poco más”.

Es por eso que ahora la población prefiere ir en mototaxi, es más cómodo, rápido y cuesta menos el servicio, pero no nos dejan llevar el sustento familiar, aunque no afectamos a nadie, la gente los ocupa y se les brinda el servicio, dijeron.

“No somos como ellos que si vives lejos no te dan el servicio, si viene una abuelita le dicen que están ocupados o simplemente no te quieren llevar, y mucho peor, hay quienes trabajan en estado de ebriedad, lo que es un riesgo para la población.

Esa situación se debe de acabar para seguridad de los pasajeros”, indicaron.

Matos Maldonado y López Herrera, dijeron que apenas se están organizando, no le quitan nada a nadie, pero buscamos contar con los permisos para poder trabajar en el marco de la legalidad.

Noticia anterior

Campeón de Jiujitsu somete a ladrón con un “mataleón”

Siguiente noticia

Vacuna contra dengue no está en la Cartilla Nacional, aclara SSA