Inicio»Municipios»Sin seguridad pública en Xbacab: comisario

Sin seguridad pública en Xbacab: comisario

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— En Xbacab no hay ni un solo agente y los edificios construidos para albergar a la Policía Estatal y Municipal se han convertido en “elefantes blancos”, pese a que pobladores han entregado diversos oficios al Congreso del Estado donde reclaman el anuncio de cientos de millones de pesos en materia de seguridad.

Manifestó lo anterior el comisario Marcos Antonio Hernández Uc y abundó que a diario se registran robos a casa-habitación, al que los elementos de Seguridad Pública llegan siempre tres horas después.

Indicó que Xbacab vive un retroceso pese a que posee la infraestructura de la caseta del Sistema Nacional de Seguridad Pública y asentó que el gobernador del Estado debe tener en cuenta fortalecer la demarcación.

Aseguró que como autoridad del ejido trata de mantener la paz entre la población y refirió que pese a los pocos días que le quedan al presidente municipal, debe buscar la manera que los gendarmes vuelvan a ocupar los edificios, y consideró que tanto el secretario de Estado como el gobernador deben intervenir.

Precisó que la caseta policiaca es un edificio seminuevo y el Ministerio Público también, pero ambos no cuentan con personal policiaco, los únicos son los del módulo de Chuiná, pero sólo vigilan a los taladores ilegales, y hasta ahora no tienen detenidos.

Noticia anterior

Buscan mototaxistas trabajar con legalidad

Siguiente noticia

Retrasos en vuelos