Inicio»Municipios»Comienza ciclo escolar 2018-2019

Comienza ciclo escolar 2018-2019

0
Compartidos
Google+

Salvo en la Primaria “Juan Pacheco Torres”, de Escárcega, en los demás municipios del sur del Estado arrancó el ciclo escolar 2018-2019.

 

EN ESCÁRCEGA

En la Escuela “Francisco Escárcega”, de la colonia Fertimex, maestros y papás realizaron trabajo de limpieza, pues la maleza representaba un peligro para los niños.

Su director, José Luis Lara Solís, dijo que, de común acuerdo, el primer día de clases fue para la limpieza.

Mientras los menores se encontraban en las aulas, los padres de familia trabajaban.

En el Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, su director general Luis Ramón Carrillo Ortegón, dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, los exhortó a estudiar, a prepararse y les pidió empeño y responsabilidad ante el nuevo reto que inician.

En los kínders de la ciudad prevaleció la calma y la tranquilidad. No obstante, los menores de nuevo ingreso no dejaron pasar por alto las lágrimas, observándose también la falta de vigilancia por parte de elementos de la Policía Municipal.

En las escuelas de la ciudad, fue mínima la inasistencia de maestros. No hubo reporte de ausentismos de maestros y de alumnos en las escuelas de la zona rural.

 

EN CHAMPOTÓN

En orden y sin mayores contratiempos, alumnos de todos los niveles educativos retornaron a sus respectivas aulas.

Uniformados, bien peinados y con mochila a cuestas, alumnos de primaria y de preescolar  ingresaron a sus planteles; personal de apoyo se encargó de darles la bienvenida.

Los kínders tienen nuevo horario: de 9:00 a 12:30 horas.

En las escuelas secundarias particulares y públicas de la ciudad, el ambiente igual se desarrolló en completa tranquilidad, incluso no hubo informes de ausentismo.

David Herrera Uc, enlace de la Seduc en Champotón, informó que poco más de 19 mil alumnos de nivel básico retornaron a sus aulas.

Las 81 escuelas de educación primaria, reabrieron sus puertas al recibir a los 12 mil 10 alumnos, que integran 618 grupos del Sector Escolar 007.

En las escuelas de educación básica, se activó el código de seguridad vial, donde se tuvo la presencia de elementos policiacos.

 

EN CANDELARIA

Poco más de ocho mil alumnos de los diversos niveles educativos retornaron ayer a las aulas.

Sin contratiempos, ni ausentismo de maestros y alumnos inició el ciclo escolar en eventos simultáneos en los planteles de la cabecera municipal y zona rural.

Los que no vieron con agrado el arranque del ciclo escolar fueron los alumnos de nuevo ingreso a los jardines de niños, quienes acostumbrados a estar con sus padres, se aferraban a ellos para no quedarse dentro de las aulas de clases.

En el Kínder “España” se verificó tremenda lloradera de infantes de nuevo ingreso que gritaban  a todo pulmón: “Yo quiero ir con mi mamá”, “yo no me quiero quedar”, “déjeme ir con mis papás”.

En nivel primaria los niños ya habían pasado por esa experiencia y se mostraron un poco desubicados, tensos y hasta ausentes en sus pensamientos.

 

EN PALIZADA

Con entusiasmo, puntualidad y asistencia, alumnos de educación básica y media superior iniciaron el ciclo escolar.

Alumnos de secundaria y preparatoria fueron los primeros en abarrotar las calles desde antes de las siete de la mañana, y una hora después les siguieron los colegiales de primaria, mientras que los pequeñines de preescolar hicieron lo propio cerca de las nueve de la mañana.

Con el regreso a clases, la ciudad volvió a recobrar su nivel de afluencia, pues durante el periodo vacacional las vialidades estuvieron semivacías.

 

EN CALAKMUL

Los directores de los planteles educativos reportaron que no hubo ausentismo de alumnos ni de profesores.

Niños de educación preescolar son los que lloraron al ingresar por primer día a la escuela.

Algunos alumnos de primaria llegaron retrasados y adormilados, ante la culminación del periodo vacacional de verano.

Noticia anterior

Fracturado en choque entre autobús y retroexcavadora

Siguiente noticia

Arrollan a motorizado por no respetar alto