Inicio»Municipios»Exigen ejidatarios a SCT pago de indemnización

Exigen ejidatarios a SCT pago de indemnización

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Ejidatarios de Pomuch protestaron en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para exigir el pago de indemnización de entre cinco y ocho millones de pesos, por el uso de más de cinco hectáreas para la ampliación de la carretera Campeche-Mérida desde hace más de seis años, y advirtieron de tomar las armas porque están cansados de burlas.

Por la mañana de ayer un grupo de campesinos y algunas mujeres,  se presentaron en la SCT para exigir una reunión directa con el titular de esta dependencia Eliasib Polanco, debido a que llevan más de seis años en la lucha para que reciban la indemnización por al menos cinco hectáreas.

Indicaron que la SCT se ha burlado de los 900 ejidatarios, quienes en el reclamo por el pago de hasta ocho millones de pesos, han realizado diversas protestas y manifestaciones, como la toma de las oficinas de esta dependencia y el bloqueo de la carretera Campeche-Mérida, esta última en marzo.

“Estamos cansados de que nos vean la cara, los funcionarios de la SCT siempre tienen pretexto para no pagar; un día salen con que ya está el dinero pero luego que falta una firma, que el proceso sobre el estudio para evaluar a cuánto ascendería la indemnización aún no se concluye y mientras tanto no pueden hacer el pago”.

Los campesinos se mantuvieron por más de tres horas afuera de las oficinas de la  SCT, sin embargo nadie les dio razón lo que los enardeció, y advirtieron que si esta dependencia se opone al pago, tomarán las armas sin importar perder la vida. “No estamos pidiendo que nos regalen el recurso, es un acto de justicia”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Roban en tienda de partes automotrices