Inicio»Municipios»Por obra inconclusa suspendieron clases

Por obra inconclusa suspendieron clases

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— La Escuela Primaria “Juan Pacheco Torres”, turno matutino, suspendieron clases hoy y retornarán a las aulas el lunes, tiempo que le dieron a la empresa y al Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) para acondicionar las aulas y los baños.

En la reunión estuvieron Héctor Rodríguez, director del Inifeec; Baltazar Santos Ortega y Karla Silva Rodríguez, supervisor escolar y director del colegio, junto con el representante de la compañía que realiza los trabajos.

El lunes, algunos padres de familia se inconformaron por los atrasos de la obra, la debió concluir en julio y calificaron como insegura las instalaciones por el amontonamiento de escombro, presencia de albañiles, baños en mal estado y falta de mobiliario, por ello, ayer un grupo de papás acudieron a realizar fajinas.

Posterior a ello, se congregaron con los representantes del sector educativo donde reafirmaron su molestia. Pidieron esclarecer el destino de cuotas que cobra la escuela, explicación de la responsabilidad del personal de intendencia, pero principalmente exigieron seguridad para sus hijos.

Los tutores manifestaron su indignación y lamentaron que esa primaria ya no sea una escuela de calidad. Es más, externaron que ellos asumen la responsabilidad de la suspensión de labores como una forma de evitar problemas a los maestros, a quienes les dieron todo su respaldo.

Noticia anterior

Visitaron 61 mil las zonas arqueológicas y los museos

Siguiente noticia

Repudian profesores el regreso de Gordillo