Inicio»Municipios»Protestan en escuelas de Calkiní y Hecelchakán

Protestan en escuelas de Calkiní y Hecelchakán

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.– A las 21:30 horas de ayer estalló la protesta de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, en demanda de la destitución del director, dos maestros y que la matrícula llegue a 100 alumnos de nuevo ingreso.

El movimiento estudiantil debió haber reventado el lunes, pero anoche después de la reunión de Consejo Estudiantil, se acordó la destitución del director Roberto Góngora, del maestro Ernesto Pinzón Tec y de la maestra Rosa Angélica Perera Gómez,  así como completar a 100 las becas que en un principio exigían y solamente se autorizaron 73.

Los alumnos cerraron las seis entradas y en cada una se apostaron siete jóvenes, para evitar la entrada del personal, señalando que hasta que se cumpla con su pliego petitorio liberarán las instalaciones.

Mencionaron que firmaron acuerdos con las autoridades educativas, pero hay puntos que no fueron respetados.

 

CHAPEAN

Como vieja costumbre, supuesta novatada en la Escuela Normal Rural inició ayer con el chapeo del terreno de aproximadamente cinco hectáreas.

Después del desayuno, alumnos de nuevo ingreso, hombres y mujeres, tomaron sus machetes y empezaron las labores en la Calzada de las Generaciones.

Asimismo, como parte de esta práctica los varones son rapados con tijeras y máquinas rasuradoras. Algunos estudiantes consideran que es mejor ceder, pues si se oponen pueden resultar lastimados, mientras que otros señalan que es una experiencia y tradición de la escuela y no se oponen.

 

Noticia anterior

Lluvias no causaron caída de parapeto en Periférico “García”

Siguiente noticia

Tricimoto colisiona con ciclista fracturándolo